16.1 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

NUESTROS COLUMNISTAS

¿Qué hacer cuando no estas conforme con una resolución emitida por la EPS?

Las EPS son aquellas empresas prestadoras de servicios de saneamiento que brindan el servicio de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

En caso de no estar conforme con la Resolución de Primera Instancia, usted tiene quince días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación, para presentar:

  1. Recurso de Reconsideración: Es opcional y solo aplica si tiene nuevas pruebas. Este debe ser presentado ante la EPS que se encargará de resolver, a través de una Resolución, en un plazo no mayor a 20 días útiles (15 días para emitir la resolución y 5 días útiles para notificar).  Si no llegara dentro de este plazo podrá solicitar acogerse al silencio administrativo positivo.
  2. Recurso de Apelación: Se basa en una apreciación diferente de las pruebas y el usuario tiene derecho a presentarlo en la empresa de agua. En este caso, la EPS deberá enviar el expediente que contiene todo lo actuado a la oficina del Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS de la SUNASS) para que resuelva el caso en Segunda y última  Instancia.

    La EPS tiene un plazo de 5 días hábiles del recurso de apelación para elevar el expediente al TRASS.

     

    Fuente: SUNASS

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

3,337FansMe gusta
650SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Artículos anteriores

- Publicidad -spot_img