¿Cuándo puedes presentar una queja ante Osiptel?

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I. ¿Qué es un queja?

La queja es el mecanismo mediante el cual el abonado o usuario manifiesta problemas en la tramitación del procedimiento de reclamo.

Puedes presentarla cuando suceda alguna de las siguientes situaciones:

1. Silencio Administrativo Positivo:

Cuando la empresa operadora no ha emitido y/o notificado la resolución de primera instancia, habiendo transcurrido el plazo para ello.

–  Plazo máximo: Hasta (2) años, a partir de la fecha en que se debió notificar la               resolución del reclamo

2. Suspensión o corte del servicio durante el procedimiento de reclamo

Cuando la empresa operadora ha suspendido o cortado tu servicio mientras se encuentra con un procedimiento de reclamo en trámite.

– Plazo máximo: La queja podrá ser presentada en cualquier estado del procedimiento de    reclamo..

3.Requerimiento de pago:

Cuando la empresa operadora te solicita el pago del monto reclamado, estando el procedimiento en trámite.

– Plazo máximo:  La queja podrá ser presentada en cualquier estado del procedimiento      de  reclamo.

4.Negativa a recibir el reclamo, apelación o queja:

Cuando la empresa operadora no recibe tu reclamo, apelación o queja.

– Plazo máximo: La queja podrá ser presentada en cualquier estado del procedimiento de    reclamo.

5. Cualquier otro defecto de tramitación en el procedimiento de reclamo:

Otra transgresión normativa durante el procedimiento de reclamo.

– Plazo máximo: La queja podrá ser presentada en cualquier estado del procedimiento de    reclamo.

 

Fuente: OSIPTEL

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