16.3 C
Lima
viernes, junio 24, 2022

¿CÓMO REGISTRO UNA OBRA LITERARIA EN INDECOPI?

  1. ¿Qué es INDECOPI?

Es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Así, está orientado en proteger los derechos de los consumidores y fomentaren en el país una competencia honesta en la que se resguarde todas las formas de Propiedad Intelectual

2. ¿Qué protege?

Recordemos que el derecho de autor protege las creaciones expresadas en obras literarias y artísticas, cualquiera sea su género, mérito o finalidad. Este derecho nace con la obra misma y no con el reconocimiento de la entidad competente.

3. ¿Cómo registro una obra literaria?

  • Paso 1: Presentación de la solicitud- Para ello se tiene que llenar el formato de Registro de obra literaria. Luego adjuntar el ejemplar de la obra en soporte escrito o digital. Si la obra posee imagines hechas por personas distintas al autor de la obra se tiene que adjuntar la autorización del titular de la imagen.
  • Paso 2: Examen formal La plataforma especializada en Derecho de Autor tiene que dar el visto bueno. Una vez lo anterior realiza un pago de S/ 195.25, con arancel 203000703 al Banco de la Nación
  • Paso 3: Publicación

    Ingreso de solicitud por la Mesa de partes de INDECOPI

    Plazo de trámite 30 días hábiles. Si la solicitud contiene alguna observación, el plazo puede durar hasta 120 días, como máximo.

FUENTE: INDECOPI

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

3,263FansMe gusta
585SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Artículos anteriores

- Publicidad -spot_img