15.4 C
Lima
viernes, octubre 22, 2021

¿Cómo realizar la reserva de nombre de forma online?

Antes de realizar la constitución de una empresa, se debe considerar que el art. 9 de la LGS señala que no se puede adoptar una denominación o razón social completa o abreviada semejante a la de otra sociedad, ya que la denominación es la que permite identificar a una persona jurídica jurídica.

Es por ello, que durante este proceso, se recomienda realizar la reserva de nombre para evitar que otra persona jurídica se inscriba con la misma denominación durante un tiempo de 30 días. 

Si bien este trámite no es obligatorio, es altamente recomendable porque se puede realizar ya sea de forma presencial o virtual, siendo este último el más sencillo al durar menos de 24 horas. 

Paso 1: 

Revisar aquellos nombres que se encuentran registrados. Este se puede realizar en el siguiente enlace:

https://www.sunarp.gob.pe/bus-personas-juridicas.asp

Paso 2:

Registrarse en el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), y, a continuación, dirigirse a la sección  “Reserva de Nombre de Persona Jurídica”. En esta sección, se deberá rellenar la información solicitada y completar el formulario con hasta 5 denominaciones, para que posteriormente se conceda la reserva de uno de ellos. 

Paso 3: 

Efectuar el pago de la tasa registral que tiene un costo de S/20.00. Al ser este un proceso virtual, el pago deberá ser a través de una tarjeta de débito o crédito.

Paso 4: 

El plazo de calificación es de 24 horas y luego de este, se podrá conocer el resultado, que, de ser favorable, permitirá proteger el nombre por un plazo de 30 días en caso otra persona jurídica desee inscribirlo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

3,094FansMe gusta
495SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Artículos anteriores

- Publicidad -spot_img