¿CÓMO ACCEDER A “RECLAMA VIRTUAL- AUDIENCIAS” DEL INDECOPI?

0
1408

Reclama Virtual- Audiencias  es una plataforma digital de intermediación de reclamos de consumo que es administrada por el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi. Así,  a través de dicho medio los consumidores y proveedores pueden comunicarse en tiempo real desde la plataforma y buscar una solución al conflicto presentado ante Indecopi. 

En adición a los anterior,  los funcionarios/as del Indecopi pueden realizar el monitoreo continuo de la gestión del reclamo, facilitando la comunicación con los consumidores/as y proveedores/as e impulsando que los reclamos se resuelvan a través de la mediación y conciliación.

Para acceder a la plataforma se tiene que seguir los siguientes pasos:

A. Si eres persona natural:

  1. Regístrate en Servicio en Línea (SEL) del Indecopi
  2. Regístrate en Reclama Virtual- Audiencias
    • Ingresa a tu cuenta de SEL
    • Busca la opción “Reclama Virtual- Audiencias”
    • Clicar en aceptar “Términos y Condiciones de Reclama Virtual- Audiencias”
  3. Accede a Reclama Virtual Audiencia
    • Indecopi se contactará para realizar la validación de identidad
    • Recibirás un correo en el que se te informará el acceso a la plataforma

B. Si eres persona jurídica

  1. Regístrate en Servicio en Línea (SEL) del Indecopi
  2. Envía documentos para registro en Reclama Virtual-Audiencias
    • Ingresa a tu cuenta de SEL
    • Busca la opción “Reclama Virtual- Audiencias”
    • Adjunta, el documento de “Términos y Condiciones de Reclama Virtual-Audiencias” firmado por el representante y los documentos que acrediten las facultades de representación y conciliación
    • Finalmente, acepta “Términos y Condiciones de Reclama Virtual-Audiencias”
  3. Accede a Reclama Virtual Audiencia
    • Recibirás un correo informándote del acceso a la  plataforma.

 

 

FUENTE: INDECOPI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí