Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

Agenda Mercantil: Semana del 6 al 12 de mayo

Desde Dimensión Mercantil, les presentamos nuestra Agenda Mercantil con las bases legalidad más relevantes de la semana del 6 al 12 de mayo:

  1. Resolución: RESOLUCION SBS N° 01585-2024

    Protecta S.A. Compañía de Seguros ha recibido la aprobación para realizar cambios parciales en su estatuto social.

    Descripción: 

      El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, en Lima, el 26 de abril de 2024, ha evaluado y aprobado la solicitud de Protecta S.A. Compañía de Seguros para modificar parcialmente su estatuto social. La modificación consiste en agregar la actividad de reaseguros a su denominación social, según lo aprobado en la Junta General 

      Obligatoria Anual de Accionistas del 25 de marzo de 2024. Esta autorización se otorga conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros. La documentación presentada por la compañía ha sido considerada conforme, y se procederá a la elevación a escritura pública para su correspondiente inscripción en el registro público.

      Enlace:

      https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2284411-1 

        2. Resolución: RESOLUCION N° 00125-2024-CD/OSIPTEL

          Se establecen distintos valores de cargos de interconexión para el acceso a los teléfonos públicos urbanos de Telefónica del Perú S.A.A. y para la originación y/o terminación de llamadas en la red del servicio público móvil.

          Descripción:

            El Consejo Directivo del Osiptel ha aprobado los nuevos valores de cargos de interconexión diferenciados para Telefónica del Perú S.A.A. y operadores móviles con red, los cuales se aplicarán al acceso a los teléfonos públicos urbanos y a la originación y/o terminación de llamadas en la red del servicio público móvil. 

            Esta determinación se fundamenta en normativas y principios regulatorios previamente establecidos, asegurando la transparencia y equidad en el acceso a los servicios de telecomunicaciones. Se advierte que cualquier incumplimiento de estas disposiciones será sancionado conforme a las regulaciones correspondientes, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los operadores y el respeto a los derechos de los usuarios.

            Enlace:

            https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2285680-1 

              3. Resolución: RESOLUCION MINISTERIAL N° 223-2024-MTC/01.03

                Se concede a la empresa GRUPO CUMBASINO Y SERVICIOS E.I.R.L. una Concesión Única para proporcionar servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio de la República.

                Descripción: 

                  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha aprobado la solicitud de Concesión Única presentada por GRUPO CUMBASINO Y SERVICIOS E.I.R.L., permitiéndole proporcionar servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio de la República del Perú. La concesión tendrá una duración de veinte años, y el primer servicio a ser prestado será el servicio portador local, en la modalidad conmutado. Además, se ha aprobado el contrato de concesión correspondiente, el cual deberá ser suscrito por ambas partes dentro de los sesenta días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución ministerial, y en caso contrario, la concesión quedará sin efecto.

                  Enlace:

                  https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2286485-1 

                    Resolución: RESOLUCION DIRECTORAL N° 0223-2024-MTC/16

                      Se ha aprobado la homologación del equipo opacímetro para el control oficial de los LMPs (Límites Máximos Permisibles) de emisión de contaminantes para vehículos automotores, a favor de la empresa DIAGNOSTOOLS S.A.C.

                      Descripción: 

                        Se ha aprobado la homologación del equipo opacímetro marca Hubei Cubic-Ruiyi Instrument Co., Ltd – Cubic-Ruiyi, modelo Gasboard-6050, tipo portátil, de procedencia China, para el control oficial de los Límites Máximos Permisibles (LMPs) de emisión de contaminantes para vehículos automotores. Esta decisión se fundamenta en el análisis del expediente administrativo, incluido el formulario de solicitud y el informe emitido por la Dirección de Evaluación Ambiental (DEA) de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM). 

                        La homologación se ajusta a lo dispuesto en la normativa vigente, específicamente en la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como el Decreto Supremo que establece el procedimiento para homologación y autorización de equipos para el control de LMPs de emisión de contaminantes para vehículos automotores. La empresa DIAGNOSTOOLS S.A.C. es beneficiaria de esta homologación, que tendrá una vigencia indeterminada, sujeta al cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes y a la fiscalización por parte de la autoridad competente.

                        Enlace:

                        https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2286869-1 

                          Dimensión Mercantil
                          Dimensión Mercantil
                          Artículos: 401

                          Deja un comentario

                          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *