Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

Agenda Mercantil: Semana del 28 de Agosto al 3 de Setiembre

Desde Dimensión Mercantil, les presentamos nuestra Agenda Mercantil con las bases legales más relevantes de la semana del 28 de agosto al 3 de setiembre del 2023:

  1. DECRETO SUPREMO N°099-2023-PCM

Mediante Decreto Supremo se aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

Descripción: 

Se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL. En la primera sección de dicho documento los individuos podrán conocer diversos datos sobre los procedimientos administrativos que se siguen ante OSIPTEL tales como su denominación, requisitos, canales de atención, costo de trámite, plazo y otros. Asimismo, en la sección tercera del TUPA mencionado se ha habilitado el acceso a una serie de formularios a fin de facilitar la presentación de documentos por parte de los administrados. En su cuarta y última sección se detallan todas las sedes de atención de OSIPTEL a nivel nacional, así como su dirección y horario de atención.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2209827-1

  1. RESOLUCIÓN N°0239-2021/CEB-INDECOPI

Declaran barreras burocráticas ilegales diversas disposiciones de la Ordenanza N°301-MDSMM de la Municipalidad Distrital de Santa María del Mar relativa al tendido de infraestructura aérea de servicio público.

Descripción:

Se han declarado como barreras burocráticas: (i) La exigencia de que la instalación de nueva infraestructura aérea del servicio público de electricidad deba coordinarse previamente con la Municipalidad, (ii) La exigencia de que los postes del servicio público de electricidad que se ubiquen en la vereda o jardín deban situarse de tal manera que su eje coincida con el lindero de los predios colindantes, además de que no reduzca la capacidad de tránsito peatonal y acceso a las propiedades o predios adyacentes, manteniendo su alineamiento sobre el eje vial, (iii) La exigencia de realizar el retiro, reordenamiento y/o reubicación de la infraestructura aérea del servicio público de electricidad existente cuando se verifique que se encuentra en desuso o mal estado, y atenta contra el medio ambiente, la salud pública, la seguridad, espacio público abierto, el ordenamiento territorial y el ornato de la ciudad o genera contaminación visual, (iv) La exigencia de seguir el procedimiento para el retiro, reubicación y/o reordenamiento de instalaciones del servicio público de electricidad en desuso, mal estado o mal ubicadas, (v) La exigencia de identificar los postes y cables aéreos instalados en las áreas de dominio público del distrito, con un rótulo o marca que identifique al operador de la infraestructura aérea del servicio público de electricidad y remitir dicha información debidamente inventariada a la Gerencia de Desarrollo Urbano en formato dwg. (en un CD, e impresa formato A- 1, dos juegos), con los datos del área y contacto correspondiente. Dichas exigencias corresponden a diversos artículos de la ordenanza N°301-MDSMM: (i) numeral 1, art. 5; (ii) numeral 4, art. 5; (iii) art. 9; (iv) art. 10; (v) Primera disposición transitoria, así como de su Anexo 1: infracciones 1, 2, 5 y 6.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2209500-1

  1. RESOLUCIÓN N°00247-2023-CD/OSIPTEL

Fijan el valor del Factor de Control aplicable para el Ajuste Trimestral de Tarifas Tope de los Servicios de Categoría I de las Canastas C, D y E prestados por Telefónica del Perú S.A.A.

Descripción:

Se resolvió fijar en 1.0000 el valor del Factor de Control aplicable para el Ajuste Trimestral de Tarifas Tope de los Servicios de Categoría I de las Canastas C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales) y E (llamadas de larga distancia a nivel nacional e internacional), prestados por Telefónica del Perú S.A.A., que se establece mediante la resolución N°00247-2023-CD/OSIPTEL de acuerdo con el régimen de fórmulas de tarifas tope. Además, se establecieron las variaciones de las tarifas tope para cada una de las Canastas de Servicios C, D y E, que regirán a partir del 1 de setiembre de 2023, en cero por ciento (0.00%).

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2210347-1

  1. RESOLUCIÓN SBS N°02835-2023

Incorporan artículo séptimo en la Resolución SBS N°2368-2023

Descripción:

Se ha incorporado un artículo séptimo en la Resolución SBS N°2368-2023 en consideración de que dicha resolución modificó el Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones. Dicha modificación se realizó con la finalidad de incluir lineamientos acordes con las prácticas actuales de mercado y de la experiencia obtenida en la supervisión de las empresas del sistema financiero, en aspectos como tipos de crédito, reconocimiento de información transaccional para evaluación de deudores, entre otros. Por dicho motivo, resulta necesario precisar que los cambios realizados por la referida resolución al reglamento no aplican a las Coopac de nivel 2 con activos totales mayores a 32,200 UIT ni a las Coopac de nivel 3.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2209498-1

Dimensión Mercantil
Dimensión Mercantil
Artículos: 407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *