25.5 C
Lima
viernes, marzo 31, 2023

Agenda Mercantil: Semana del 26 al 01 de agosto

Desde Dimensión Mercantil, les presentamos nuestra Agenda Mercantil con las bases legales más relevantes de la semana del 26 al 01 de agosto de 2021.

1. Resolución SBS N° 02201-2021

Modifican el Reglamento de Clasificación y Valorización de las Inversiones de las Empresas de Seguros.

Descripción:

Mediante esta Resolución se dispuso la modificación del Reglamento de Clasificación y Valorización de las Inversiones de las Empresas de Seguros que fue aprobado por el artículo primero de la Resolución SBS N° 7034-2012 y sus normas modificatorias, por lo que se realizó el cambio de la Cuarta Disposición Final y Complementaria respecto al “Método de costeo de inversiones en instrumentos financieros emitidos en serie y disposiciones sobre la venta o reclasificaciones contables de instrumentos”.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifican-el-reglamento-de-clasificacion-y-valorizacion-de-l-resolucion-no-02201-2021-1976205-1/

2. Resolución Directoral N° 0005-2021-EF/63.01

Aprueban la “Nota Técnica de Introducción BIM: Adopción en la Inversión Pública” y la “Guía Nacional BIM: Gestión de la Información para inversiones desarrolladas con BIM”.

Descripción:

Mediante el artículo 3 se aprobó la derogación de la Resolución Directoral N° 007-2020-EF/63.01, así como la aprobación de la “Nota Técnica de Introducción BIM: Adopción en la Inversión Pública”, el cual tiene por finalidad responder las preguntas más frecuentes sobre BIM, presentar los documentos y herramientas vinculados al proceso de adopción de BIM. Así mismo, se creó la “Guía Nacional BIM: Gestión de la Información para inversiones desarrolladas con BIM” que busca describir la aplicación del Entorno de Datos Comunes o CDE (Common Data Environment) como pieza fundamental del Proceso de Gestión de la Información en las inversiones desarrolladas aplicando BIM.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-la-nota-tecnica-de-introduccion-bim-adopcion-en-l-resolucion-directoral-n-0005-2021-ef6301-1977304-1/

3. Resolución SBS Nº 02239-2021

Modifican la Circular referente a las reservas técnicas del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio del Sistema Privado de Pensiones, el Reglamento de la Reserva de Riesgos en Curso y el Reglamento de la Reserva Técnica de Siniestros.

Descripción:

Tomando en cuenta que el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM declaró el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19, el cual aumentó el riesgo de mortalidad, se dispuso:

1) Modificar el numeral 2.2 de las disposiciones generales de la Circular Nº S-603-2003, con referencia a las reservas técnicas del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio del Sistema Privado de Pensiones.

2) Modificar el párrafo 6.2.1 del Reglamento de la Reserva de Riesgos en Curso, aprobado por la Resolución SBS Nº 6394-2016 y normas modificatorias.

3) Incorporar la Cuarta y Quinta Disposiciones Complementarias y Transitorias al Reglamento de la Reserva Técnica de Siniestros, aprobado mediante Resolución SBS Nº 1856-2020.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifican-la-circular-referente-a-las-reservas-tecnicas-del-resolucion-no-02239-2021-1977492-1/

4. Resolución SBS N° 02199-2021

Modifican el Título VII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias, aprobado por Resolución N° 232-98-EF/SAFP, referido a Prestaciones.

Descripción:

Conforme al numeral 9 del artículo 349 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, la Ley N° 26702 y sus modificatorias, y el inciso d) del artículo 57 de la Ley del SPP, se ha dispuesto incorporar como tercer párrafo en el numeral I. del artículo 9-A° del Título VII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias, aprobado por Resolución N° 232-98-EF/SAFP, referido a Prestaciones. 

Del mismo modo, se dispuso derogar lo dispuesto en el segundo acápite i) del numeral I. del artículo 9-A° del Título VII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias, aprobado por Resolución N° 232-98-EF/SAFP,

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifican-el-titulo-vii-del-compendio-de-normas-de-superinte-resolucion-no-02199-2021-1976109-1/

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

3,337FansMe gusta
650SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Artículos anteriores

- Publicidad -spot_img