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viernes, octubre 22, 2021

Agenda Mercantil: Semana del 15 al 21 de febrero

Desde Dimensión Mercantil, les presentamos nuestra Agenda Mercantil con las bases legales más relevantes de la semana del 15 al 21 de febrero de 2021.

1. Decreto Supremo N° 002-2021-PRODUCE

Decreto Supremo que crea el Registro Nacional de Productores y Comercializadores de Oxígeno Industrial y aprueba disposiciones para su implementación, en el marco de la Ley N° 31113, Ley que regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional

Descripción:

Mediante este decreto se crea el Registro Nacional de Productores y Comercializadores de Oxígeno Industrial a cargo del Ministerio de la Producción. La implementación del registro se realizará con cargo al presupuesto institucional de dicho ministerio. El registro tiene como fin que los productores, importadores y comercializadores de oxígeno que se encuentran registrados informen al Ministerio de la Producción de cualquier situación que altere el abastecimiento nacional de oxígeno industrial. El decreto se da en sintonía con la emergencia sanitaria a nivel nacional por la existencia del COVID-19.

Link:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-crea-el-registro-nacional-de-productores-decreto-supremo-n-002-2021-produce-1928443-1/

2. Resolución SBS Nº 00439-2021

Autorizan al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo para iniciar la recaudación de las primas que deben pagar las Cooperativas de Ahorro y Crédito  miembros, en el mes de abril del año 2022; y modifican lo dispuesto en el segundo párrafo de la tercera disposición complementaria final de la Resolución SBS Nº 5061-2018

Descripción:

Se autoriza al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo para iniciar la recaudación de las primas que deben pagar las Cooperativas de Ahorro y Crédito miembros, en el mes de abril del año 2022, conforme a las reglas establecidas en su Reglamento aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y sus modificatorias, y en el Procedimiento Operativo para el Cálculo y Pago de las Primas al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo aprobado por la Resolución SBS Nº 494-2020. La resolución se da considerando la situación de emergencia sanitaria que viene atravesando el país, por lo que resulta necesario establecer medidas excepcionales que ayuden a las COOPAC miembros del Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo al cumplimiento de sus obligaciones, máxime tratándose de la primera vez que calcularán y realizarán el pago de las primas que deberán pagar al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo.

Link:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/autorizan-al-fondo-de-seguro-de-depositos-cooperativo-para-i-resolucion-no-00439-2021-1927907-1/

3. Resolución de Superintendente Nº 017-2021-SMV/02

Aprueban “Normas para la participación del custodio en juntas de accionistas o asambleas de obligacionistas de acuerdo con el artículo 51-B de la Ley del Mercado de Valores”

Descripción:

Con la finalidad de brindar una mayor protección a los titulares de valores inscritos en el RPMV y prevenir de manera efectiva eventuales situaciones de conflictos de interés, se establece como obligación del custodio, el poner en conocimiento del titular o Custodio Global el documento que contenga sus políticas sobre conflictos de interés, así como informar al titular cuando se presente una situación de conflicto. Asimismo, se precisa que el custodio sólo podrá votar respecto de asuntos para los cuales haya recibido instrucción expresa y que es su obligación llevar un registro con todas las instrucciones de voto que reciban, disponiéndose el contenido mínimo del mismo y el plazo de conservación de las instrucciones recibidas.

Link:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-normas-para-la-participacion-del-custodio-en-junta-resolucion-no-017-2021-smv02-1929313-1/

4. Resolución Final: 0485-2020/INDECOPI-JUN

Declaran como barreras burocráticas ilegales diversos requisitos para el procedimiento de autorización y registro de servicio de taxi estación (empresa), contenidos en normas emitidas por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Descripción:

Son barreras burocráticas ilegales los requisitos para el procedimiento de autorización y registro de servicio de taxi estación (empresa), consistentes en:

– Infraestructura complementaria que tenga licencia de funcionamiento y certificado de habilitación.

– Que los vehículos cuenten con peso mínimo de 1000 kg.

– Que los vehículos cuenten con una cilindrada de más de 1250 cm3, para el caso de vehículos de encendido por chispa (gasolineras) convertidos al sistema de combustión a gas natural (GNV) o gas licuado de petróleo (GLP).

– Constancia de no adeudar por papeletas de infracción de las unidades de la flota operativa.

Link:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/declaran-como-barreras-burocraticas-ilegales-diversos-requis-resolucion-no-0485-2020indecopi-jun-1929344-1/

5. Resolución Directoral Nº 002-2021-EF/51.01

Amplían plazo de registro de la información financiera y presupuestaria en el módulo web para los meses de enero y febrero de 2021, disponiendo que las Empresas Públicas y otras formas organizativas que administren recursos públicos, registren su información hasta el 23 de abril de 2021

Descripción:

Se debe ampliar el plazo de registro de la información financiera y presupuestaria en el módulo web para los meses de enero y febrero de 2021 disponiendo que las Empresas Públicas y otras formas organizativas que administren recursos públicos, registren su información hasta el 23 de abril de 2021. Ello con el fin de asegurar el cumplimiento del registro de la información financiera y presupuestaria en el módulo web para esos meses, así como de cautelar que la información sea completa y confiable para que la Dirección General de Contabilidad Pública efectúe el análisis de los resultados presupuestarios, financieros y el nivel de cumplimiento de metas e indicadores de gestión financiera,

Link:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/amplian-plazo-de-registro-de-la-informacion-financiera-y-pre-resolucion-directoral-n-002-2021-ef5101-1929418-1/

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