Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

Agenda Mercantil: Semana del 14 al 20 de Agosto

Desde Dimensión Mercantil, les presentamos nuestra Agenda Mercantil con las bases legalidad más relevantes de la semana del 14 al 20 de Agosto del 2023:

  1. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENTE Nº 063-2023-SMV/02

Autorizan el funcionamiento de Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C., como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero

Descripción:

El Decreto de Urgencia Nº 013-2020 permitió en Perú el financiamiento participativo financiero (FPF) para negocios pequeños y emprendimientos. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) reguló esta actividad. Martín Alonso Reaño Avendaño y Luis Alonso León Lozano obtuvieron permiso para crear Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C, una empresa que ofrecerá préstamos a través de FPF. Después de resolver observaciones formuladas por la SBS y recibir opiniones favorables, la SMV autorizó a Proyecto Crowd a operar como plataforma de FPF.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/autorizan-el-funcionamiento-de-proyecto-crowd-sociedad-admin-resolucion-n-063-2023-smv02-2205438-1/

  1. RESOLUCIÓN DE INTENDENCIA GENERAL SMV Nº 044-2023-SMV/11.1

Otorgan a persona jurídica y personas naturales la autorización de organización de una empresa clasificadora de riesgo que será denominada «Clasificadora de Riesgo Humphreys Perú S.A.C.»

Descripción:

Un grupo presentó una solicitud para crear una empresa de clasificación de riesgo llamada «Clasificadora de Riesgo Humphreys Perú S.A.C.» ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La revisión mostró que los fundadores tendrán participaciones del 98%, 1% y 1%. Después de resolver algunas observaciones, se corrigieron los documentos. Dado que no hubo objeciones y se cumplieron los requisitos, la SMV otorgó la autorización para crear la empresa.

Esta autorización tiene un plazo de un año, y si no se inicia el proceso para obtener la autorización de funcionamiento en ese tiempo, la autorización inicial se vuelve nula automáticamente. La empresa y sus miembros deben cumplir con las reglas de calidad, imparcialidad y otros principios establecidos en las normativas correspondientes.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/otorgan-a-persona-juridica-y-personas-naturales-la-autorizac-resolucion-no-044-2023-smv111-2193699-1/

  1. RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 00235-2023-CD/OSIPTEL

Modifican el “Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas”, aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 027-2023-CD/OSIPTEL

Descripción:

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) resuelve:

  • Modificar la Primera Disposición Complementaria Transitoria del “Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas”, de acuerdo al siguiente texto:

“Primera.- Hasta el 31 de marzo de 2025, las empresas operadoras que prestan servicios de Internet fijo, televisión por suscripción y/o telefonía fija, deben ingresar en la plataforma del SIRT la información de la “Disponibilidad Comercial de la Tarifa” de los referidos servicios, respecto a las tarifas establecidas que se encuentren en comercialización, utilizando la opción “Actualización” de la disponibilidad comercial de la tarifa, disponible en la plataforma del SIRT, en los términos señalados en el artículo 13 del presente Reglamento.

El incumplimiento de la presente disposición constituye infracción administrativa.”

  • Derogar el literal p) del artículo 35 del “Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas”.
  • Modificar la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del “Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas”, de acuerdo al siguiente texto:

“Cuarta.- Para efectos de lo señalado en el artículo 13 del presente Reglamento, en tanto no se encuentre disponible en la plataforma del SIRT la sección para el registro de información de la “Disponibilidad Comercial de la Tarifa”, la empresa operadora debe ingresar dicha información en la sección de “Restricciones” del módulo de registro de información tarifaria o remitir la información al correo electrónico del Administrador del SIRT, según el formato señalado en el Anexo 1 del presente Reglamento.

Lo anterior es de aplicación para el registro de una nueva tarifa establecida, o para la rectificación o actualización de la información de disponibilidad comercial respecto de una tarifa ya registrada.

La información remitida al correo electrónico del Administrador del SIRT, es considerada como información pública.”

  • Incorporar el Anexo 1 denominado “Formato para la remisión de información señalada en la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del presente Reglamento”, al “Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas”.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifican-el-reglamento-del-sistema-de-informacion-y-regist-resolucion-no-00235-2023-cdosiptel-2206247-1/

  1. RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN EJECUTIVA N° 522-2023-PRODUCE/PROINNOVATE

Aprueban otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas

Descripción:

Se resuelve aprobar el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas señaladas en el Anexo Único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de S/ 1,444,577.36 (Un millón cuatrocientos cuarenta y cuatro mil quinientos setenta y siete y 36/100 soles), que comprende: S/ 587,858.70 (Quinientos ochenta y siete mil ochocientos cincuenta y ocho y 70/100 soles) en la fuente de financiamiento de 1 Recursos Ordinarios; S/ 768,718.70 (Setecientos sesenta y ocho mil setecientos dieciocho y 70/100 soles) en la fuente de financiamiento de 3 Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito; y, S/ 87,999.96 (Ochenta y siete mil novecientos noventa y nueve y 96/100 soles) en la fuente de financiamiento de 4. Donaciones y Transferencias; destinados a cofinanciar los desembolsos de proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo MIPYME Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

Enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-otorgamiento-de-subvenciones-a-favor-de-personas-na-resolucion-n-522-2023-produceproinnovate-2206874-1/

Dimensión Mercantil
Dimensión Mercantil
Artículos: 407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *